domingo, 21 de junio de 2009

Mi vida, mis niños y niñas, mi gran desafío...

Actualmente me desempeño como profesora jefe de 1º básico en un colegio subvencionado en la ciudad de Los Ángeles. Me siento muy contenta en este colegio ya que trabajo con niños en riesgo social, algo que me agrada por las complicaciones que presenta. Con ellos desarrollo las clases en casi todos los subsectores.

Este año es de grandes desafíos, tenemos muchas metas que cumplir en cuanto al logro de aprendizajes, especialmente en Leguaje y Comunicación y Educación Matemñatica, que son fundamentales para los cursos posteriores.

Para desarrollar las habilidades, destrezas, capacidades y actitudes en mis alumnas y alumnos, trato de utilizar metodologías innovadoras y motivadoras, por ejemplo:
  • La lectoescritura la trabajo con mucho apoyo de material, láminas con oraciones y texto, juegos de alfabetos y sílabas moviles, tarjetas con oraciones, cuaderno de caligrafía, el texto entregado por el Ministerio y su respectivo cuadernillo, además de un cuadernillo diseñado con mi colega paralela de 1º básico, software de ectura como Abrapalabra, Erase una vez... El país de las Letras,etc.
  • En el subsector de matématica utilizo muchos juegos de númeración como loterías, bingos, juegos de números moviles, juegos de la oca númerico, dados, domino, Software Matemática con Pipo etc. Además del texto entregado por el Ministerio y de un cuadernillo de matématica.
En mis prácticas pedagógicas me apoyo en varios sitios como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario